La Producción de Cobre y Plata Cayó en Abril

(Gestión)

La de oro, por su parte, registró un alza de un 1.64%, a 12.6 millones de gramos finos.

La producción de cobre y plata de Perú, un importante productor mundial de metales, registró un fuerte declive interanual en abril, aunque la de oro anotó un leve aumento, informó el Gobierno.

La producción de metales de Perú -el segundo productor mundial de cobre y plata y el sexto de oro- ha bajado en el último año en medio de un agotamiento de reservas y menores leyes de los minerales.

En cuanto a la producción de metales básicos, la de cobre se redujo un 12,61 por ciento, a 88,481 toneladas, ante un declive en el aporte de empresas clave del sector como Antamina y Southern Copper , detalló el Gobierno.

La producción de zinc se desplomó un 19.89%, a 100,826 toneladas, en parte por una reducción en el volumen de Volcan, una importante minera de plata y zinc.

Por el lado de los metales preciosos, la producción de plata se redujo un 19,18 por ciento, a 255,656 kilogramos finos, en parte por un menor aporte de Buenaventura, la principal productora de oro y plata del país.

Sin embargo, la producción de oro anotó un leve aumento del 1.64%, a 12.6 millones de gramos finos, en parte por un incremento en el volumen de Gold Fields La Cima, agregó el Gobierno.

El sector minero es vital para la economía peruana, pues representa cerca del 60% de sus ingresos por exportaciones.

GESTIÓN – 09/06/11