Hochschild Apuesta por Sus Proyectos de Plata en el Sur Peruano

(Gestión)

Minera destaca que depósitos de Inmaculada, Crespo y Azuca definirán la producción futura de plata y oro, frente a la disminución en los volúmenes actuales.

(BLOOMBERG) La productora minera Hochschild Mining sostuvo que hasta el 2013 tendrá un crecimiento moderado en la producción de onzas de plata en sus actuales operaciones mineras.

Prevé además que aumentará su producción en 75%, una vez que se pongan en operaciones sus nuevas minas de Inmaculada (Ayacucho), Azuca (Arequipa) y Crespo (Cusco) a partir del 2014.

La minera indicó que para el año 2013 producirá entre 20 y 30 millones de onzas anuales de plata, mientras que para el 2014  estará entre 32 y 35 millones de onzas.

Los ingresos netos de Hochschild en el 2010 fueron de US$156.6 millones, representando un aumento de 60%, basado en mayores precios de plata.

Hochschild desembolsará unos US$70 millones en exploración minera este año, lo que significará un 40% de aumento, mientras busca nuevos proyectos mineros que le permitan revertir su descenso en producción minera.

“Durante el 2011 esperamos dar pasos cruciales en el desarrollo de nuestros proyectos avanzados en los depósitos de Inmaculada, Azuca y Crespo, los cuales tienen potencial para añadir un mínimo de 12 millones de onzas a nuestra actual base de producción para finales del 2013″, dijo.

Por su parte, la consultora de asesoría financiera británica Collins Steward Plc indicó que la producción del proyecto de Inmaculada está programada para iniciar en el 2014. “Mientras Hochschild sea un jugador de plata de alta calidad, estará contando con una valoración muy fuerte en el presente y se esfuerza por crecer en el corto plazo”, destacó la empresa.

Antecedentes

La producción minera de Hochschild disminuyó en 8% en el primer trimestre del año, debido al cierre anticipado de las minas de Ares (Perú) y Moris (México), mientras la minera mantiene su expectativa de que los nuevos proyectos aumenten su perfil de producción. Asimismo habría un menor registro de producción en Pallancata (Ayacucho), debido a que ese explotaría en zonas más bajas de mineralización.