Precio de la Plata en Máximos Históricos

(Gestión)

ROBERTO RUARTE y RUBEN ULLÚA

En lo que va del año 2011 pocas inversiones han acumulado rendimientos superiores al 50%. Tal es el caso del precio de la plata, que en este periodo ha pasado de valores de 30 dólares por onza a máximos cercanos a los 50 dólares en la semana que pasó.

La pregunta que se hará seguramente el lector está relacionada a las posibilidades que tiene esta tendencia alcista de continuar extendiéndose o bien de alcanzar un techo e iniciar un proceso correctivo parcial a las fuertes ganancias acumuladas en el año, al menos.

En relación a este interrogante debemos decir que las instancias de máximos alcanzadas representan una resistencia importante, ya que aquí se concentran los máximos históricos del metal alcanzados hacia inicio de la década del 80’.

Hasta el momento los precios han reconocido la resistencia con el recorte de los últimos días, sin embargo, el mismo no es aún suficiente para considerar que las instancias de máximos representan un techo de importancia.

Nuestra atención estará concentrada en la zona de 42 a 44 dólares, mientras esta zona no sea quebrada ante debilidades de corto plazo estaremos expectantes de una reanudación alcista directa para el metal, que sea capaz de llevar los precios por encima de la zona de 50 dólares por onza hacia objetivos de 60-62 dólares hacia las próximas semanas.

Actualmente solo caídas debajo de los 42 dólares comprometerían nuestro optimismo y nos llevarían a considerar la presencia de un proceso correctivo mayor en precio y tiempo para el metal.

Ruarte´s Reports – www.ruartereports.com