Macusani Descubre Mayor Mineralización de Alto Grado de Uranio en Yacimiento Chilcuno

(Andina)

Macusani Yellowcake anunció que la perforación del programa de exploración que lleva a cabo en la zona Chilcuno del proyecto de uranio Kihitian, ubicado en la provincia de Carabaya (Puno), ha encontrado valores adicionales de uranio de alto grado.Ello incluyendo una intersección de seis metros con una ley promedio de 0.115 por ciento U3O8 (2.31 libras / tonelada) dentro de nueve metros con una ley promedio de 0.077 por ciento U3O8 (1.55 libras / tonelada).

Explicó que este descubrimiento se dio en el pozo PT-CH8-TNE perforado a una profundidad de 79.5 metros hacia el noreste.

El segundo descubrimiento, en el pozo PT-CH9-TNW, devolvió cuatro metros con una calificación media ponderada de 0.14 por ciento U3O8 (2.81 libras / tonelada) en un intervalo mayor de diez metros promedio de 0.059 por ciento U3O8 (1.18 libras / tonelada).

Este pozo fue perforado de manera superficial hacia el noroeste hasta una profundidad máxima de 51 metros, precisó.

La compañía considera que estos descubrimientos son las extensiones de los socavones que fueron completados por el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) en la década de 1980 en Chilcuno Chico y situado a 80 metros al suroeste.

Estas extensiones fueron probadas por Macusani Yellowcake durante el año 2009, lo cual fue publicado el 13 de enero del 2010 con grados de hasta diez por ciento U3O8 en muestras de canal.

Asimismo, indicó que estos descubrimientos fueron perforados a través del “Nivel A”, y la estructura mineralizada superficial de uranio se describe como un “manto” en la literatura peruana.

Las plataformas 8 y 9 fueron perforadas con el objetivo de demostrar que Kihitian “Nivel A” es en realidad más grueso de lo que se entendía.

Señaló que como los resultados de perforación muestran, la zona mineralizada de “Manto A ” puede ser del grosor de 22 metros dentro de la cual el núcleo de alto grado es de hasta siete a ocho metros de espesor con grados de múltiples libras de U3O8.

Remarcó que un objetivo adicional de este programa de perforación es la producción de recursos minerales en Kihitian, no obstante, es probable que ninguno de los descubrimientos represente anchos de verdad.

La perforación en Kihitian realizada por la compañía siempre ha encontrado mineral de uranio de alto grado en intervalos mucho más gruesos que la mineralización expuesta en los socavones.

El presidente de Macusani Yellowcake, Peter Hooper, declaró que los resultados de perforación en Kihitian siguen demostrando intersecciones de alto grado de uranio en el yacimiento Chilcuno.

Además, las intersecciones mineralizadas que aparecen a través de la perforación son mucho más gruesas que las mismas estructuras que aparecen por los socavones subterráneos.

Estos resultados de la perforación, junto con los anteriores a finales del año pasado y a principios de este año indican el potencial de un recurso mineral importante de uranio, de grado superior en Kihitian, remarcó.

La compañía opera actualmente dos perforaciones en la propiedad Kihitian y espera añadir una tercera en un futuro próximo, agregó.

Finalmente, indicó que los ensayos están pendientes en varios pozos de perforación que señalaron un horizonte mineralizado “Nivel B” más profundo, además la compañía espera dar a conocer estos resultados cuando estén disponibles durante las próximas semanas.

(FIN) DCT/JPC