DATOS-Pronósticos de Precios Para los Metales Preciosos

(Reuters México)

Los precios del oro tocaron máximos históricos el lunes y la plata escaló a su mayor nivel desde inicios de 1980, impulsados por expectativas de una política monetaria más expansiva en Estados Unidos, el débil dólar, el alza del petróleo y el riesgo político global.

Los precios del platino y el paladio también fueron impulsados por el interés en los metales preciosos como un activo de inversión y las expectativas de que la demanda de metales para vehículos autocatalíticos mejorará este año.

El oro se mantenía cerca de 1.470 dólares la onza, mientras que la plata superaba los 41 dólares la onza. El platino se negociaba apenas por debajo de 1.800 dólares la onza y el paladio estaba cerca de 790 dólares la onza.

A continuación los recientes pronósticos de precios para el oro XAU=, la plata XAG=, el platino XPT= y el paladio XPD=.

Cabe destacar que las fechas citadas son las que figuran en los reportes en donde aparecieron los pronósticos y podrían diferir de las fechas en que fueron realizados los estimados.

UBS (11 de abril)

* El UBS elevó su proyección para el precio del oro a 1.500 dólares la onza, desde los 1.450 dólares la onza previos, al citar la incertidumbre por la política de alivio monetario de Estados Unidos, el débil dólar, los altos precios del crudo y los temores inflacionarios.

* El banco dejó sin cambios su pronóstico a tres meses en 1.400 dólares la onza. “La política de estímulo monetario de la Fed debería concluir en junio según lo previsto, lo que será un desafío para el oro, pero no uno insuperable”, refirió.

* El UBS sigue creyendo que los precios de la plata tocarán los 50 dólares la onza, basados “casi exclusivamente” en una actividad especulativa.