MEM Aprueba EIA Para Modernización de Refinería de Talara de PETROPERÚ

(MEM)

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de su Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Modernización de Refinería Talara de la empresa estatal Petroperú mediante RD Nº 087-2011-MEM/AAE.

“Este proyecto tiene por finalidad mejorar el descargue y almacenamiento del derivado de hidrocarburos, lo que significará una inversión de US$1 334 millones”, precisó Iris Cárdenas Pino, titular de la DGAAE del MEM.

La DGAAE precisó que las nueve unidades que comprende el Proyecto, ubicado al Oeste de Talara, distrito Pariñas, provincia Talara, departamento Piura, cuyas capacidades serán ampliadas son las siguientes: Unidad de Destilación Primaria, Unidad de Destilación al Vacío I y III, Unidad de Craqueo Catalítico Fluido, Unidad de Hidrotratamiento de Nafta Liviana, de Hidrotratamiento de Nafta Craqueada y Unidad de Reformación Catalítica de Nafta.

Asimismo la Unidad de Hidrotratamiento de Diesel, Unidad de Coquificación de residuo de vacío, Planta de ácido Sulfúrico, Planta de Hidrógeno y Generación Eléctrica Autoabastecimiento.

“El área donde se ejecutará el proyecto se encuentra dentro de los límites de la Refinería que comprende una superficie aproximada de 132.32 hectáreas, con límites, al sur con el Condominio Punta Arenas, al Oeste y Norte con el Océano Pacífico y la Bahía Talara y por el Este, la Av. “G” de la ciudad de Talara”, añadió Cárdenas Pino.

Con la aprobación del EIA del proyecto Modernización de Refinería Talara se logra un importante hito dentro del desarrollo de esta obra de Petroperú, en especial por lo requerido para su ejecución dentro de los plazos establecidos.

Cabe indicar que la presente Resolución Directoral dispone remitir una copia al Organismo de Evaluación y Fiscalización del Ambiente (OEFA) para los fines correspondientes.