Anglo American Gana Prestigioso Premio por Descubrimiento de Yacimiento “Los Sulfatos”

(Pregón Minero) El nuevo yacimiento contiene recursos minerales de 1,2 millones de toneladas con una ley de 1,46% Cu y es considerado como uno de los hallazgos de minerales más destacados en el mundo.
El equipo de Exploraciones de Anglo American ganó uno de los premios más importantes de la industria minera a nivel mundial, por el descubrimiento del yacimiento “Los Sulfatos”, cercano a la División Los Bronces en Chile.

Se trata del premio Thayer Lindsley, otorgado por la Asociación de Prospección y Desarrollo de Canadá (PDAC), que reconoce a personas o equipos de exploradores de todo el mundo que realicen destacados descubrimientos en el área de la minería.
En julio de 2009, Anglo American anunció la existencia del depósito Los Sulfatos, con recursos minerales inferidos de 1,2 millones de toneladas con una ley de 1,46% de Cu y 0,02% de Mo. Se estima que este yacimiento contiene 17,5 millones de toneladas de cobre. Este nuevo yacimiento está ubicado a 6 kilómetros al sur de la División Los Bronces, propiedad de la compañía, y a 50 kilómetros al noreste de Santiago.