Minera Sulliden Exploration toma control sobre proyecto Shahuindo

 

Sulliden Exploration Inc. (TSX: SUE) logró un acuerdo para la resolución de todos los asuntos pendientes en el conflicto y litigio asociados con la propiedad de oro y plata del proyecto Shahuindo. Los acuerdos le garantizan a Sulliden el 100% sobre la propiedad de la junior. 

En un comunicado, sostiene que han llegado a un acuerdo mutuo con minera Algamarca para poner fin a todas las dudas y controversias, judiciales o extrajudiciales que existían entre ellas y relacionadas, directa o indirectamente, con el proyecto Shahuindo. 

Para ello, Sulliden acordó pagar US$1´250,000 en el momento de la firma; con US$12´250,000 adicionales en cuotas diferidas durante un período de dos años; emitir 9´575,000 acciones (9.8%); y otorgar un NSR (retorno neto de fundición) redimible del 1.5%.

Sulliden también ha obtenido una nueva opción de exploración en 16 concesiones mineras adyacentes a la propiedad Shahuindo. 

El presidente de Sulliden, John Kearney, señaló que la resolución del conflicto evita los costos considerables de más litigios y permitirá que Sulliden retorne a sus trabajos de exploración y desarrollo. 

Shahuindo

Se estima que los recursos de Shahuindo se encuentran alrededor de los 38 millones de toneladas con una ley de 0.95 gramos por tonelada de oro y 22.99 gramos por tonelada de plata.

En los próximos meses, Sulliden tiene planeado iniciar un programa de exploración de tres partes para abrir nuevas áreas de mineralización que permitirán elevar el proyecto Shahuindo a una “estatura mundial” y acercarse más a la fase de producción. 

Fuente: Gestión